Clear your mind

Clear your mind

miércoles, 5 de enero de 2011

Saber bailar.

Hanna, una chica de apenas 16 años comienza su primer curso en la academia de baile High Dance School. Su primer día empezó con una clase de baile de pareja, en la que tuvo que ponerse con otro chico que sobraba, bastante alto y rubio que se llamaba William.

La primera semana de clase fue la más dura, sus profesores le reñían mucho cada vez que se equivocaba, sus compañeras, el típico grupito de chicas engreídas que solo se divierten dejando a las demás por debajo de ellas, se reían de ella con cada fallo que cometía, el grupo de chicos populares, se quedaban mirándola cuando se cruzaba con ellos en los pasillos, la gente pasaba de ella, pero lo mejor de todo era saber que tenía a su amigo  William que iba con ella siempre.

Cuando ya hacía casi un mes que llevaba en la academia, los profesores anunciaron que habría unos castings en los que se elegirían a una chica y tres chicos para una película, William le contó que esos castings los hacían casi cada año, aunque nunca había sido para una película, casi siempre eran para videoclips con cantantes famosos. También le dijo que solían ganar Madison, esa chica tan popular que tenía a su grupito de chicas que la seguían, y de los chicos Mike y Brian, que eran dos amigos del grupito de los chicos populares que lo que bailaban principalmente, al igual que Hanna era hip-hop, y luego un chico llamado Lucas, que no era el mejor bailarín pero montaba unas coreografías que podían superar a muchos otros.

Días antes Hanna estaba sola en una de las aulas preparando su coreografía  para las pruebas cuando entró Madison.

_ ¿Qué haces?_ Le preguntó Madison.
_ Solo ensayo.
_ ¿Para qué?
_ Pues para las pruebas.
_ ¿Te vas a presentar?
_ ¿Tiene algo de malo?_Preguntó Hanna asombraba por el comportamiento tan estúpido de Madison.
_ No, pero si las posibilidades de que ganes son tan mínimas yo que tú me ahorraría el esfuerzo_ le dijo Madison, y se fue moviendo las caderas y tocándose el pelo.

Hanna se había quedado alucinada porque le había dicho cosas malas, pero asegurarle que iba a perder las pruebas no se lo esperaba ni de Madison. En realidad, Hanna confiaba en que las posibilidades fueran más altas de las que había nombrado su compañera.
Los días iban pasando lento y cada vez se respiraba más nerviosismo en la academia. Hanna hizo más amigos, ya no se sentaba sola con William en la cafetería, incluso se atrevió a hablar con aquellos chicos que la miraban en los pasillos, con los que se llevó mejor de ese grupo eran Brian y Mike, quienes le estuvieron enseñando nuevos pasos de hip-hop.
Llegó el día de los castings, había muchos alumnos en la sala de actuaciones, estaban en los asientos de adelante los cinco jurados, ninguno era profesor de la academia, así que no sabían nada de los alumnos y se lo jugaban todo a la única prueba. Fueron pasando bailarín tras bailarín, parecían bastante exigentes, solo habían visto completo el baile de una chica, pero con los demás habían esperado unos pocos segundos y habían dicho: “Siguiente”

_ Uf, ya me toca a mi_ dijo Mike y se dirigió al escenario, Mike era un chico de cabello  por el hombro, rubio y liso, era muy guapo y se llevaba bien con todo el mundo.

Su actuación, aunque poco duró,  fue casi perfecta, había bailado genial, pero no sorprendió a los alumnos, pues ya lo habían visto bailar así años anteriores.
Después de un pequeño descanso y varias actuaciones, le tocó a Madison, antes de subir al escenario se paseó por delante del grupo de Mike y Brian, cuando ya estuvo en el escenario hizo su actuación, y también fue muy buena, había elegido danza del vientre, era difícil, pero aún así sorprendió a muchos.
Fueron pasando los minutos y le tocó a Brian, que era moreno, no excesivamente alto y de rasgos muy finos. Al igual que Mike, tampoco sorprendió a pesar de que el baile era de los mejores y los jurados lo vieron hasta el final. Entonces se acercó William a Hanna y le dijo que Lucas se encontraba muy mal y no había venido. Después hizo su actuación William, era maravillosa, nunca lo había visto bailar así, ella sabía que el bailaba bien, pero no creyó que tanto. Cuando llegó el turno de Hanna no estaba nerviosa pero las piernas le temblaban. Hizo su baile, o al menos treinta segundos de él y las pruebas hubieron finalizado.
Todo el mundo se fue a la cafetería a esperar que los jurados dijesen los ganadores. Cuando ya iban a decir los resultados todos corrieron a la sala de actuaciones.

_ Los tres chicos seleccionados son: …Mike…Brian…y…William…

William no se lo podía creer, se había tapado la cara y quedado inmóvil, Hanna y muchos más corrieron a felicitarlo.

_ Y la chica seleccionada es: …Madison…

Madison sonrió a todos los que fueron con ella, no paraba de acomodarse el cabello y mandar besos. Hanna no se lo podía creer, había confiado tanto en ella misma que creía que iba a ganar, y no fue así, habían ganado sus tres amigos y Madison, y ella no había sido capaz, se sentía impotente frente a la realidad, confusa, triste, decepcionada y avergonzada, como si todos esperasen más de ella y ahora los fuera a defraudar.

El día que William se fue a marchar por unos meses para grabar la película le recordó que cuando llegó a la escuela se ganó la amistad y simpatía de muchas personas, que había superado todos los exámenes, que había tenido en cuenta a su grupo para todo, que había aprendido más y más, pero que tenía que aprender a perseguir lo sueños, no rendirse hasta alcanzarlos y esforzarse al máximo, y que cuando uno se cae se tiene que levantar sin importar como, cuanto tarde y quienes se rían.

_ ¡Ah! Antes de irme te tengo que decir algo que alguien me pidió. Brian está enamorado de ti.

Hanna se alegró mucho porque a pesar de que ella quería a Mike, Brian había sido muy bueno con ella, le había ayudado y nunca le había molestado. Quizás esta fuese una ocasión para empezar algo nuevo y olvidarse de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario